La tortura a lo largo de la historia se ha usado para castigar, para ejemplificar, corregir , como ritual de purificación , para sacar información a una persona y por que no para entretener el morbo del publico.
Podeos transportarnos a la época de la época de oro de la piratearía donde los ingleses se unían en santa comunión para ver como mandaban a la orca, aquel espectáculo servía para advertir a los demás piratas y para complacer al pueblo de que los malvados no prevalecerían.
En la edad media existía un tipo de tortura donde se le introducía al criminal una rata amarrada a una soga, se le pasaba esta por la garganta hasta que estuviera bastante adentro y después se sacaba, ¿el propósito?, purificar el alma del malvado, quizás no cambiasen para decidir seguir a dios , pero si para no volver a tener sabor a rata durante todo el año en la boca.
En este manga podremos ver una escuela bastante estricta donde los alumnos que rompen las reglas sufren las torturas mas horribles y dolorosas que se les pudiese ocurrir desde ser ser asado hervido vivo hasta sufrir en el toro de falaris.
Comentarios
Publicar un comentario